jueves, 14 de mayo de 2015

La Semilla del Diablo - Ira Levin

¡Hola chicos! Disculpen que no haya escrito en este tiempo, pero el semestre ha estado un poco agobiante y no daba para más. Pero por fin les traigo una reseña que desde hace tiempo les quería dar.

El libro en cuestión se llama La Semilla del Diablo. Ya desde el título nos da una idea de qué trata. Rosemary Woodhouse es una muchacha inocente, felizmente casada con un incipiente actor llamado Guy Woodhouse. Ambos buscan un hogar en el cual poder realizar sus sueños cuando encuentran un departamento que les encanta pero que tiene un trasfondo oscuro, pues es parte de un edificio que tiene un poco de mala fama. Con el tiempo conocen a los Castevet, una pareja de ancianos que enseguida les toman cariño, especialmente cuando Rosemary queda embarazada y Guy empieza a ascender en su carrera. Tal vez las personas nunca son lo que parecen...

Es un libro fantástico, desde las primeras páginas te cautiva con la cotidianidad de la vida de Ro, a mí me pareció que hasta espeluznante, pues al mismo tiempo hace sentir que a cualquier le pudo haber pasado. Poco a poco te vas involucrando con los personajes, hasta tomar partido por algunos. Los personajes están bien delineados, no son los totalmente buenos o malos, sino que tienen sus matices, y eso lo hace aún más rico en cuanto a estructura.

Como ya muchos saben, hay una película basada en el libro, dirigida por Roman Polansky. Está imperdible: las actuaciones son magníficas, la fotografía, escenografía, se apega muchísimo al libro, pero obviamente no hay nada como leerlo, porque aunque sea fiel al libro siempre se omiten detalles que suelen ser claves para entender ciertas cosas de la historia. 

No les quiero spoilear nada, pero el final me traumó demasiado. Simplemente no puedo superarlo. Esto ya va como un plus: Si ya lo leyeron, hay una serie llamada Miren lo que pasó con el bebé de Rosemary. que es de 1976. No me he animado a verla (soy bastante miedosa), pero mi curiosidad puede con muchas cosas, incluso el miedo.

En conclusión, como diría el buen Truman Capote: "Es un brillante relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble". Y vaya que sí.

-Carminis



No hay comentarios.:

Publicar un comentario