miércoles, 9 de abril de 2014

Cuentos de fantasmas... para niños



Autor: Marcia Jáuregui
Editorial: Selector
144 páginas.

Estando sentados en el piso en casa de un tío mi pequeño sobrino de cuatro años me pregunta... "¿oye, te vas a tu casa porque los fantasmas visitan a Balú (mi perro)? - No mi amor, los fantasmas no asustan, somos amigos, no tienes porqué tenerles miedo.  -Ahhh! dime más, cuéntame más cosas de fantasmas."
Yo nunca le he dicho que me gustan esas cosas porque es muy pequeño y se asusta con facilidad pero recordé que tenía unos libros de esta temática para niños. A él aún no le enseñan a leer así que no puedo darle todavía uno de estos pero igual si ustedes tienen hermanitos, sobrinos, hijos o bien si les gustan los libros para niños es una buena recomendación.

Este en particular me gustaba mucho, ahora sus hojas son amarillas, pero en otro tiempo eran blancas, aún lo edita Selector y también lo vi el año pasado en el remate de libros del auditorio. 
 Este contiene cuatro cuentos, la letra es súper grande para que no les sea pesado leerlo a los pequeños y contiene unas cuantas ilustraciones. No son cuentos típicos como el Fantasma de Canterville o la Llorona. Son temas que llaman más la atención de los pequeños. 

El primer cuento se trata de una familia que se muda a una casa embrujada, pero quienes terminan atormentados, si no mal recuerdo son los fantasmas que viven ahí. En el segundo un par de amigos se topan con un nuevo amigo fantasma y los cuentos tres y cuatro son los que más me gustaban. El tercero es sobre videojuegos, el protagonista es introducido a su videojuego favorito por un fantasma cibernético y debe cumplir con todos los peligrosos niveles para ser liberado. El cuarto y último tiene que ver con nosotros los adictos a la computadora, ya que la protagonista de este cuento cobra vida y es poseída por un fantasma . 

A decir verdad son cuentos con humor que contienen fantasmas. No son cuentos que nos parecen terroríficos, pero será mejor que los niños juzguen por sí mismos, además es una buena forma de introducirlos a la lectura.

By Alma. Les dejo la página de facebook: https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas

2 comentarios: