Autor: Guillermo Del Toro
Editorial: Suma de Letras
Al fin pude leer la última parte y puedo decirles que es asombrosa. La historia se desarrolla dos años después de los sucesos narrados en Oscura. Las explosiones que ocasionaron las fisiones nucleares han bloqueado los rayos del sol por lo que ahora los vampiros dominan el mundo. El Amo es consiente de que no puede convertir a toda la raza humana o perecerían por falta de alimento, por tanto decide que tan sólo un número determinado de vampiros puede existir, el resto de los humanos son enviados a una especie de campamentos por no llamarlas granjas. En estos lugares los enfermos, ancianos y niños son drenados con máquinas ya que dejan de ser útiles. Las mujeres con sangre tipo B son apareadas con hombres con dicho tipo sanguíneo puesto que los nutrientes saben mejor, este tipo de gente recibe el mejor trato. Evidentemente tienen cultivos y granjas de animales para alimentar a los humanos. El resto es sangrado cada cinco días y monitoreado las 24 horas del día.
El Amo ha conservado a Z y lo a moldeado a su manera pues tiene un propósito para él. La resistencia ha estado dividida pues esperan el momento oportuno para destruir al Amo. Eph ha estado drogado esperando que Z fuera convertido y regresara a buscarlo; sin embargo eso no fue así. Barnes ha sido designado director de los campamentos. Nora y Fet se acercan cada vez más y habitan en una isla lejos de los peligros. Gus ha seguido cazando y estallando edificios, quemando y decapitando criaturas con un par de amigos, el sr. Quinlan ha viajado por todo el mundo recogiendo las cenizas de los Antiguos. El Occido Lumen es la única respuesta, sin embargo es indescifrable.
Eph recibe una señal, parece ser el único que puede salvar a la humanidad. Quinlan cuenta la verdad él es un Nacido, el único en su especie. El Amo resulta ser Oziriel,el tercer ángel designado a destruir a Sodoma y Gomorra, pero en un ataque de lujuria y frenesí decidió beber la sangre humana y la de uno de sus hermanos, por ello Dios envío a Rafael a desmembrarlo, resultado de esto fueron los Antiguos; sin embargo el pero surgió de la cabeza perdiendo en su camino el lugar geográfico de dónde provenía. Se necesita un arma nuclear para destruir el lugar y todo a lo que el Amo a dado orígen. Hay un traidor en las huestes rebeldes y el Occido Lumen está en riesgo.
El mundo es de los vampiros y sin que lo supiéramos desde el origen de la humanidad siempre lo fue. Nunca fuimos realmente libres. Es la primera vez que realmente se lucha por la autonomía y la sobrevivencia del ser humano. Somos ganado y mientras más útil seas mejor para tí. Sólo hay dos palabras clave para la destrucción del amo. Aeterna y Oscura. ¿Podrán salvarnos?
Este libro culmina de forma espectacular la trilogía. La narrativa es extraordinaria y ha ido progresando de manera muy plausible. Además de los sucesos históricos y presentes se hacen menciones ha escenarios ficticios deslumbrantes y exóticos en la imaginación. Los personajes se vuelven entrañables, pero no demasiado, si alguien muere tan solo lamentas su muerte pero no suele ser una tragedia. El final es dramático, mantiene al lector al borde del asiento. Quinlan es la sorpresa en cuanto a los personajes y lo que se esperaba de ellos. El Epílogo afloja un poco y tal vez debieron quedarse con el final y ya, sin embargo, este libro se lleva las palmas. Una narrativa diferente a todo lo que les hemos estado presentando, una trilogía de suspenso, nada romántica, nada similar a la denominada literatura juvenil. Chuk Hogan hizo un gran trabajo en cuanto a la edición del texto y Guillermo Del Toro demuestra estar tan loco que llega a ser un genio creativo. Los argumentos fantásticos no sorprenden pero son realmente gratos.
Sin duda el mejor libro de la saga.
By Alma.
Ya saben, comentarios, likes, etc, aquí o facebook ;)
https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas
Estupenda referencia gracias
ResponderBorrar