Título: En llamas
Autor. Suzanne Collins
Editorial: Océano
Se las debía también desde hace algún tiempo (Navidad lo sé jajaja) pero ya está aquí la segunda parte de Los juegos del hambre. Este segundo libro es fantástico ya que a diferencia del anterior el escenario que encontramos al inicio es menos devastador en términos espaciales mientras que psicológicamente es mucho peor.
Ha pasado ya un año desde que Katniss y Peeta ganaron los Juegos del hambre por lo que ahora habitan las casas de lujo junto a Haymitch. Todo está en relativa paz hasta que Snow se presenta ante Katniss para ordenarle que continúe con la falsa relación amorosa que tiene con Peeta y así demostrar que su acto de rebeldía fue tan sólo un desquiciado acto de amor. Por desgracias no llega a convencerlo lo suficiente, lo que implica que ahora debe presentarse junto a Haymitch o Peeta (Quien resulte seleccionado) como tributo del Vasallaje de los veinticinco, esto es, cada veinticinco años se realiza una competencia mucho más extravagante que las usuales para celebrar el predominio del Capitolio sobre los rebeldes del Distrito 13.
Los más cercanos a Katniss están pagando por lo sucedido. El distrito ocho se ha levantado y otros más lo han intentado. Hay un plan que ambos participantes desconocen. Y el final realmente es desesperado y muy sorprendente.
La mayor parte del libro se desarrolla entre el Distrito 12 y la arena del evento. Katniss se ha acercado poco a poco a Gale, es tan distinto a Peeta y su historia, bueno, tienen una historia mucho más grande de lo que ella cree haber tenido con Peeta antes de los juegos. Está perdiendo al chico del pan y no sabe que hacer. En el Capitolio conoce gente con la que se relacionará más profundamente de lo que desearía pero si quiere mantener a salvo a los que ama, sabe que tendrá que matarlos en algún momento. La arena se convierte en el más cruel de los escenarios, si no llegan a matarse entre los participantes, toda clase de elementos naturales lo hace por ellos, aves, monos, neblina, cualquier cosa es letal.
Es mucho mejor que el primero. La empatía que puede tener el lector con la protagonista resulta un gran recurso para continuar la historia. Es increíble como se puede propiciar ese sentimiento de odio para con los antagonistas e incluso se puede sentir la desesperación de los jugadores al entrar a la arena.
Un gran libro, muy recomendable, traté de no spoilearlos demasiado pero es que realmente me tuvo al borde del asiento.
By Alma
https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario