martes, 9 de septiembre de 2014

Habitación 1408... el relato de King

Hola, de regreso con este breve  relato de Stephen King. Resulta que esta semana que estuve en cama pude al fin ver esta película, la cual sabía que estaba basada en una historia de King, pero no sabía cuál. Así que como siempre, tomé mi smarthphone y la googlé a ver qué pasaba.

     Es un relato realmente corto, ni siquiera tuve que descargarlo, pude leerlo online. La premisa es muy básica: las habitaciones de hotel malditas.
     
    Mike Elsin es un escritor del género de horror un tanto escéptico por lo que se dedica a investigar de primera mano los lugares embrujados sobre los que escribe. En esta ocasión decide ir al hotel Dolphin en New York. La reservación que deseaba hacer para la habitación 1408 le fue negada, así que tuvo que recurrir a un abogado para poder alojarse en ese lugar. Por ley cualquier habitación de cualquier hotel debe ser otorgada a quien lo solicite sin excepción si ésta no se encuentra ocupada. 
El gerente de dicho hotel Gerald Olin se opone a que la habitación sea ocupada ya que realmente sucede algo muy extraño con ella. Por desgracias Elsin está empeñado en pasar la noche en ella y Olin no puede hacer nada para evitarlo. El problema es que nadie ha sobrevivido más de una hora en aquella habitación. El lugar está plagado de historias de suicidio, accidentes y alusionaciones por parte de sus huéspedes, sin mencionar el largo historial de muertes naturales que han padecido algunas personas después de haber entrado en ella por el lapso de algunos minutos: derrames cerebrales, infartos, cáncer, etc. 

Es un verdadero clásico sobre la típica historia de un hotel maldito. Lean el relato o vean la película, aunque el relato es mucho mejor. 

Alma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario