miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aprendiz de Asesino

Aprendiz de asesino
Autor: Robin Hobb
Trilogía
Vol. De la serie: 1

Hola gente, me he tardado en publicarles porque es un semestre ocupado, no sólo estoy con la tesis, sino que me surgieron proyectos nuevos y ando un tanto ocupada, pero recientemente agarré un gripón de muerte y sólo así pude terminar esta belleza.  

  Les cuento. Hace unas semanas buscaba en línea alguno de los relatos de George R. R. Martin que tenga que ver indirectamente con A song of ice and fire, pero no hay online nada que no sean esos cinco libros y de la nada me topé con que George es fan de Robin Hobb, así que decidí pedirlo vía facebook y me pasaron los dos primeros libros. La versión ebook contiene 1648 págs. aproximadamente pero la letra es enorme así que seguramente se compone de la mitad en el formato en físico. 

   El orden de la saga es un tanto difícil de comprender por lo que les explico: en primer lugar Robin Hobb es uno de los pseudónimos de la escritora Margaret Astrid Lindholm Ogden. Bajo este pseudónimo ha publicado varias trilogías que tienen que ver entre sí y que pueden leerse de forma aislada. La primera es precisamente la serie de El reino de los vetulus. Esta historia se compone de diversas trilogías a su vez, la cual comienza con la de los Vatídico, es decir, los tres libros del asesino : Aprendiz de asesino, Asesino real y la búsqueda del asesino. El punto de esta trilogía es que la pueden encontrar en seis tomos pues al inicio se publicó cada libro en dos partes. 
  
  Una vez claro este punto les contaré de que va este primer libro. Es un tanto difícil de leer al principio pues los nombres son algo así como parlantes. Según narra la historia, el nombre de cada persona, o por lo menos dentro de la línea real, tiene que ver con la máxima cualidad que se desea que tenga a lo largo de su vida.
Esta es la historia de Traspié Hidalgo, un niño que fue abandonado por su abuelo a los seis años en manos de su padre, el rey en espera al trono, Hidalgo. Sin embargo, Traspié nunca conoció a su padre, fue criado por Burich, el encargado de las caballerizas amigo y fiel servidor de su padre. Su vida transcurre entre las caballerizas hasta que su abuelo el rey Artimañas le ofrece un trato: él se encarga de que sea educado a cambio de su lealtad. Pronto será enviado a conocer a Chad quien le enseñará a asesinar de diversas formas, siempre en la obscuridad. Hidalgo muere y son sus hermanos Veraz y Regio quienes se encargarán junto a Artimañas del reino, al menos hasta que surge un problema: los habitantes de los Seis Ducados están siendo forjados, es decir, son secuestrados y al ser liberados se convierten en una especie de zombies, no piensan, no sienten, no razonan, tan sólo respiran. Tendrá que ser instruido en la Habilidad, algo en lo que desde hacía muchos años ningún hombre excepto su padre y su tío Veraz, había sido instruido.


Es un relato muy interesante que se construye dentro de una fantasía medieval. Una vez que el lector logra acostumbrarse a los nombres extraños es extremadamente ágil. No es tan descriptivo como podrían serlo Tolkien o Martin pero logra que el mundo creado sea muy familiar para el lector. Una historia interesante, derrame un par de lagrimitas porque hay un par de partes entrañables pero es un buen libro de intrigas. No diré que está al nivel de otras épicas ni me atrevería a comparar específicamente porque es algo distinto, creo que vale la pena leerlo y decidir si se continúa con la serie o con lo que se ha leído basta. 

Alma
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario