Autor: Anne Rice
Año de publicación: 1989
Libro sin saga
Editorial: Ediciones B
Nº de págs: 565
Año de publicación: 1989
Libro sin saga
Editorial: Ediciones B
Nº de págs: 565
Como les he podido contar en publicaciones anteriores Anne Rice está en el número uno de mi ranking de autores favoritos. Esto más por haber sido casi el origen de mi amor a lo sobrenatural que por su narrativa. Y a esto debemos sumarle esa profunda admiración por la antigüedad y por Egipto y tenemos un libro que no pude resistir a leer antes de obtenerlo en físico por lo que, otra vez debido a mi precaria situación en cuanto a dinero para libros se refiere, decidí leerlo en versión electrónica en mi muy infuncional y amado celular.
Bueno pues les cuento que me fue un tanto difícil de leer a partir de la segunda mitad y no por ser una trama complicada o una narrativa realmente pesada, al contrario, el traductor y espero la misma Anne Rice siguen escribiendo en este tomo con la misma naturalidad que caracteriza su obra, en realidad fue más un asunto "cliché" que tiene que ver más con mi percepción que con el origen de la obra.
La historia se desarrolla en Londres y Egipto de 1900. Un afamado arqueólogo apoyado por el British Museum en sus extensas investigaciones. En su última expedición se encuentra con una tumba que contiene un enorme misterio... El cuerpo de Ramsés (faraón que supuestamente ya había sido desenterrado años atrás), yace en ese lugar, proclamado como Ramsés el maldito, su habitante ha dejado un manuscrito advirtiendo que no debe ser despertado pues ha decidido encerrarse en esa tumba para un sueño eterno, después de haber amado a Cleopatra, su existencia a dejado de tener sentido; sin embargo no puede morir, probando todos sus venenos se dio cuenta que realmente era inmortal.
Por desgracia eso no sucede, el arqueólogo es asesinado por su sobrino, un hombre ambicioso que debe hasta su vida por su incesante necesidad de apostar. La momia y el resto de los descubrimientos es llevada a casa de Julie, la hija de este hombre, quien deja la momia muy cerca del sol. Su primo al ver que ella no está interesada en casarse con Alex, su novio y decide no darle más dinero para solventar sus gastos decide envenenarla también, pero en ese momento la historia cambia ya que la momia se levanta de la tumba para evitar el crimen. Gracias a la ayuda del su dios Ra (el sol) Ramsés recupera su aspecto y resulta ser un hombre extraordinariamente hermoso, inteligente y por demás impresionante. Así es como comienza la historia de amor entre Ramsés y Julie. Ambos deciden ir a Egipto para que él pueda despedirse de sus existencias anteriores y comience una nueva vida; sin embargo ahí se encuentra por casualidad a la mujer que siempre amó (y la parte que me hizo pausar el libro por una o dos semanas) y decide devolverle la vida. Pero ella está llena de odio, él dejó morir a Marco Antonio, ella decidió morir por amor y ha regresado mucho más destructiva que nunca.
El final, muy al estilo Interview whit the vampire la película, me encantó y a decir verdad no es malo, obtuvo 3.5 estrellitas de cinco por que bueno., eso del amor perdido y eterno y el triangulo amoroso mortal inmortales ya está bastante utilizado hoy en día, aunque en su momento no era tan abrumador.
Excelente historia, si aman Egipto, los seres inmortales o a Anne Rice no pueden perdérselo.
By Alma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario