Hoy se estrena la temporada número cuatro y al fin uno de nuestros más grandes anhelos en el último año se verá cumplido al fin. A partir de hoy tendremos más de las muertes, sangre y destrucción de las que George R. R. Martin y HBO nos tienen acostumbrados. Más dragones y mucho más de Jaime Lannister y Jon Snow (baba). Algunas personas me han preguntado qué es esto y porqué tanto amor y a decir verdad solo tengo una respuesta en común para todas ellas: ¿Porqué carajos no lo saben? o.0!!!!!!!!!!!
Así que hoy espero disipar la duda a aquellos neófitos y que ustedes lectores fieles de este blog y los nuevos también compartan este pequeño escrito y cultiven a esos incultos blasfemos ( y lo digo con amor).
Como ya se abran dado cuenta me acerco a un libro por curiosidad y bueno, es un tanto difícil ignorar esos enormes librazos que te miran desde los aparadores principales de cualquier librería. Así que decidí informarme más sobre el asunto y como toda buena investigadora corrí directo a teclear en Google The Game Of Thrones y sorpresa... existe la serie y va en la segunda temporada. Bueno pues a investigar más. Así que me fui directo a HBO y contemplé la belleza y el éxtasis de la primera temporada.
Enajenación, ese es su efecto. Visualmente la serie es una explosión a los sentidos, los diálogos están muy bien construidos y no carecen de coherencia. La trama es sensacional y sorprende a cada instante. Así que corrí a pedir como regalo de navidad los cinco libros (noticia: sólo llegó uno y aún no salía la edición deluxe de la cajita).
Tan sólo llegó el primer libro el día de navidad y a pesar de ser un tabique lo terminé en cinco días. Y no me bastó, quería más. ¿y porqué no estoy blasfemando contra HBO? fácil, la adaptación al primer libro es cien por ciento fiel. Nunca había pasado algo así en mi universo. Así que se volvió mucho más adictivo en papel que en pantalla. Y aunque a partir de la segunda temporada disminuyo la fidelidad aún no han inventado su propia historia ya que George R. R. Martin autor de la saga es guionista de la serie así que no ha permitido muchos cambios, tan sólo la disminución de personajes relativamente secundarios.
Bueno ya les conté un poco de esto ahora si ¿De qué va el argumento de este fenómeno mundial? ¿No es acaso otro de tantos best-sellers? Pues NO.
La trama es complicada al inicio, tanto que todos los libros contienen en la parte posterior un apéndice con todos los personajes y las casas reinantes a las que pertenecen. Todo se desarrolla en un mundo ficticio de época medieval. La primera línea argumental se centra en poniente (westereos). Este lugar está dividido en siete reinos más pequeños resguardados por un guardián o señor que ve por ellos en representación del trono de hierro y su rey. El rey vive en Desembarco del Rey (Kingslanding) y tiene una especie de gobernador a quien se conoce como La mano del rey. Cuando este muere de forma sospechosa el rey viaja con toda su familia hasta Invernalia (Winterfell), hogar de los Stark, donde pedorá a su mejor amigo que tome el lugar de su anterior mano. Ned Stark y el Rey, Roberth de la casa Baratheon derrocaron al antiguo rey (el rey loco), Aeris de la casa Targaryen tiempo atrás cambiando el nombre de la casa reinante. Stark acepta y se va a Kingslanding a cuidar de su amigo. Una vez que el erey muere el trono de hierro entra en disputa ya que sus dos hermanos lo reclaman para sí y los hijos de éste también. La familia Lannister toma posesión en cargos distintos del gobierno ya que Cersei es la reina y busca proteger a sus hijos.
El Trono también lo quieren casas como los Tyrell de Alto Jardín o los Greyjoy de las islas del hierro e incluso los Martell de Lanza del Sol. Los Stark se diseminan y buscan venganza. En medio de este caos hay alianzas, muertes y traiciones de personajes que parecían no tener importancia.
El segundo frente lo cubren los pueblos libres en los que se encuentran Viserys y Daenerys Targaryen, hijos del rey loco que lograron huir salvando su vida. Viserys ambiciona el trono y tomar venganza por los acontecimientos pasados y para ellos necesita un ejército de Dothrakis, pueblo de salvajes adoradores de los caballos. Daenerys resulta ser la más fuerte de ambos a pesar de ser psicológicamente muy frágil en comparación a los demás personajes. Ambos se aliarán con exiliados y traidores al trono que viven al otro lado del mar Angosto.
La tercera línea argumental se encuentra más al norte de Winterfell, en el muros. Este lugar es una construcción enteramente de hielo que divide a poniente de los pueblos salvajes. Y de los Otros. Se encuentra resguardado por la guardia de la noche, antes constituida por hombres valientes y honorables, ahora formada por violadores, asesinos y ladrones, entre los que uno o dos destacan por no haber llegado ahí por la misma razón.
Ningún suceso está guiado por la razón, todos y cada uno de los personajes se guía por distintas pasiones y a cada momento demuestran que el concepto de bueno y malo es tan obsoleto como el origen mismo y que los seres humanos son tan benévolos como viles no importando su condición, sexo o edad. La traición se encuentra por lo menos cada tres capítulos al igual que la muerte de alguien. Y no sólo hablamos de caballeros y reyes, también hay esclavos y dragones, guerras marítimas y magia antigua vinculada a la religión de un señor del fuego. Estas son las pequeñas razones por las que The Game Of Thrones o A song Of Fire And Ice es un fenómeno mundial.
Amámos a George R. R. Martin y la adaptación que HBO le hizo a su obra por una simple razón: Ningún ser humano puede negar que muy en el fondo su instinto primitivo disfruta de la sed de sangre, muerte y destrucción.
By Alma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario