Autor: Stephen King
Editorial: De Bols!llo
Edición de Bolsillo.
Editorial: De Bols!llo
Edición de Bolsillo.
Así es gente, luego de una pequeña ausencia por el fin de semestre, el cual no acaba todavía por cierto, pues me puse un poco rebelde y decidí mandar todo al carajo (al menos una noche) y terminé Misery y como siempre tuve un gran conflicto con King.
Comenzaré por el hecho de ser sumamente descriptivo. Es genial en cierta parte ya que te imbuyes en la misma psicosis que sufren los personajes; sin embargo, también es agotador. El inicio es lento aunque simple, la trama es relatada desde el principio y lo que sigue es tratar de dilucidar qué va a pasar al final y cual será el proceso que nos llevará al mismo.
De los tres libros que he leído de King, puedo decir que este es el más crudo y gore. El final es lo mejor, como siempre y es la parte en la que menos me horrorizó el derramamiento de sangre, y es que no suelo ser una nena cuando de sangre se trata (aunque tal vez un poco cuando son animales, eso no puedo leerlo, que les digo, soy bien rara). Lo cierto es que la narrativa de King en este caso es muy cruda llena de escenas brutales, verdaderamente escalofriante.
La trama contiene tan sólo a dos personajes principales y me atrevería decir que incluso a tres, puesto que la misma Misery es la perpetradora circunstancial de este horror.
La trama se desarrolla en una casa perdida en medio de las montañas nevadas. Nuestro protagonista Paul ha sufrido un accidente automovilístico que le ha destrozado la mitad de las piernas, por lo cual se encuentra en un estado físico deplorable. Es rescatado por Annie Wilkes, una enfermera que ha sido fan de todos sus libros de Misery y justamente lo encontró cuando regresaba de obtener la última publicación de la saga. Lo cierto es que Paul a los pocos minutos se da cuenta de estar metido en un gran lío: Annie está totalmente loca y el se encuentra aislado a su merced. Una vez que ella descubre lo que le ha pasado a Misery en la última novela, sufre un verdadero ataque psicótico ya que el muy hijo de p@$*%& (así lo dice el libro, culpenlo a él), no puede hacerle algo así a Misery y tampoco puede cambiar de tipo de novela. Así que lo obliga a escribir nuevamente sobre el destino de la chica y no se librará tan fácil de ese destino.
Annie está loca y no sólo eso, la enfermera arrastra además de una psicosis cada vez más grave una serie de muertes por las cuales nunca fue juzgada y si alguna vez lo fue, cosa que parece muy probable, se salió con la suya.
El desarrollo es lento, pero logra transmitir la claustrofobia e incluso el inicio de una pequeña demencia de nuestro protagonista, el final es como siempre lo mejor. En parte un final esperado, predecible con un gran giro de tuerca que estremece y despierta vítores ahogados en el lector.
Misery, la historia de una verdadera fan From Hell.
Recuerden que este libro es el tercero que han publicado en alianza la revista Proceso y editorial de Bols!llo con un costo de $99 y que lo encuentran en cualquier puesto de revistas, por lo menos en el Distrito Federal.
Muchas gracias por seguir visitando el blog aunque no estemos publicando muy seguido, esperamos que esto termine lo más pronto para poder seguir leyendo y escribiendo para ustedes.
Ya saben si les gustó este pequeño escrito, pueden regalarnnos un like, compartirnos, seguirnos en facebook, goodreads, etc. Les dejo la liga de facebook y ahí encuentran nuestras demás redes.
By Alma
Genial, Alma! Gracias por esta reseña. Siempre he querido leer algo de King, y ahora luego de esto, me animo aún más. Saludos!
ResponderBorrarGracias, que bueno que te gustó, ya estamos comenzando con Kelly, próximamente la reseña ;)
ResponderBorrar