domingo, 18 de mayo de 2014

El resplandor


¡Así es gente! Al fin terminé el libro que esta semana salió a la venta gracias a la revista Proceso. Este como les avisamos en la página de facebook, es el segundo de diez libros que saldrán a la venta cada catorce días a precio de $99.00.

He de decirles que este libro me ha causado un pequeño conflicto. Comencé a leerlo con mucha emoción. Papá me lo dio cuando salí de clase el lunes así que no pude leerlo hasta el martes. Pasé dos horas recostada en la fría piedra logrando llegar a la página 160 de casi 600; hago mención de esto porque creo que les da una idea de la fluidez narrativa de King. De forma impresionante no es un libro tan dinámico durante la primera mitad. Me resultó incluso exasperante, aunque ese aspecto no es necesariamente malo ya que el lector logra cierta empatía con los personajes, los cuales por cierto tienen cierta complejidad psicológica que los humaniza mucho más.

Curiosamente no, no he visto la película, pero puedo apostar que no es igual de buena. La historia gira alrededor de Danny, el hijo de un matrimonio relativamente joven que trata de rescatar su relación. Su padre es alcohólico y tras no beber durante mucho tiempo decidió explotar. A consecuencia de esto fue despedido, por lo que su nuevo trabajo es cuidar del Hotel Overblock en invierno, lugar que queda totalmente aislado por la nieve. 
Los problemas surgen cuando el don de su pequeño hijo de cinco años se enciende como lamparita, algo en ese lugar lo dispara y a través de él es como el autor transmite los mayores miedos. No hablamos de terror definitivamente, pero se logra sentir la tensión esperando que suceda algo más de lo que se lee en la primera mitad.

El último tercio de la novela es el más dinámico. El más estresante y en definitiva el mejor. Ahí sucede toda la acción. 

No les voy a contar por que les estaría arruinando el relato y no quisiera que de pronto una muchedumbre enardecida estuviera fuera de mi casa gritando y queriendo lincharme por hacer Spoilers, así que sólo les diré que esa última parte me dejó al borde del asiento. Ya deseaba terminarlo, saber qué rayos pasaba, pero no, al mismo tiempo no quería terminar esa parte de la narración, porque era lo mejor; sin embargo pasó. Y cuando terminé me quedó una sensación que no se como definir así que tan sólo diré ¡Oh por Dios! ¡WooooW! no me decepcionó.

Ojalá que tengan la oportunidad de leerlo, diría que es un libro bueno y recomendable, aunque no se si decir que es una lectura ligera ya que en un punto de mi existencia dejé de leerlo, hasta que regresaron las ganas de continuar con el relato.
Al final de cuentas, no es que el Hotel esté poseído por algo y termine poseyendo a las personas ¿o si? 

By Alma

Como siempre les dejamos la liga de facebook, ya saben que si les gustó pueden regalarnos un pulgar arriba, si ya nos siguen pueden comentarnos si ya lo leyeron, si no, que opinan.

3 comentarios:

  1. este fue el primer libro de la saga de proceso que compre por el morbo después de hace varios años haber visto la película del resplandor , te recomiendo que veas la película pero hecha mucho ojo en que sea la de Stanley kubrick pues hay otra versión que salio para videohome que dista mucho de la calidad de la primera y el final del videohome en tipo prologo es una basura sentimental , en cambio te advierto que la película de kubrick contrariamente a muchas situaciones donde se desmerece en comparación al libro aquí sucede lo contrario , aunque a partir de la mitad de la película cambia totalmente y deja de ser fiel al libro , eso si en lugar de que esto sea un punto malo para mi fue un punto muy bueno pues incluso el final que kubrick le da a la película te deja mas que satisfecho , bueno espero seguir al pie contigo las publicaciones y me despido , reeedruuum,reeedrummm, jajaja saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir el blog, que bien que te gustó, prometo que cuando la vea te contaré mi experiencia. Saludos.

      Borrar
  2. hola que tal pues sigo también fiel a continuar con la colección de libros de bolsillo de Stephen King y buscando me tope ocn las diferencias que hubo entre kubrick y Stephen King , asi como las dificultades técnicas derivaron en las diferencias que se hacen presentes , sin duda debes ver la película pues es una obra del horror que hasta el buen homero Simpson tuvo a parodiar en los Simpson , estare siguiendo tu blog pues me gusta mucho el sentido fresco que le das a tus reseñas , comparto contigo que Stephen King rebusca mucho para llenar hojas y hojas de los libros pero tiene un no se que que hace que tira el anzuelo , lo vez como un pez por morbo y en el ultimo momento te engancha y no te suelta hasta que irremediablemente llenas al final , sin duda este libro es mas ligero en ese aspecto ,aunque para mi este libro del resplandor es el que tiene mi preferencia pues la complejidad de los personajes y su propio entorno sicológico le dio un tono mas planteado , y bueno a esperar el de la milla verde que también fue una película taquillera salu2 y seguimos en contact

    ResponderBorrar