¡Oh si! Hoy quiero hablarles del nuevo amor de mi vida. Así es, estoy enamorada de este hombre por tres simples razones, pero bueno, yo siempre me enamoro de casi cualquier hombre al que le guste el arte y leer (Obvio antes de saber si utiliza ese sensual e inteligente cerebro que dios de le ha dado), en fin, quiero hablarles de él, no para que se enamoren, sino para que lo conozcan, conozcan su trabajo y porque como es fin de semestre no les he publicado casi nada.
Como saben, hace unos días leí Notre Dame de París y quedé fascinada con esta historia, así que les publiqué la reseña acostumbrada con la imagen de una nueva edición, precisamente ilustrada por Benjamin. Así fue como lo conocí.
Lacombe es un artista parisino que nació alrededor de 1982 y se le considera uno de los artistas más prometedores de la nueva "ilustración francesa". Mientras estudiaba en l'École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris ( ENSAD ), trabajó como animador y publicista. A sus diecinueve años publicó su primer cómic y fue en su proyecto de titulación que terminó por despegar usando casi al máximo su talento. Escribió e ilustró su primer cuento para niños: Cereza guinda, obra que la revista Time colocó entre los diez mejores libros para niños del año.
Desde entonces, Benjamin Lacombe escribió e ilustró una veintena de libros, algunos de los cuales han sido traducidos a una docena de idiomas y premiados en todo el mundo. Libros como Los Amantes Mariposa, Genealogía de una bruja, el sonido de Tuberías, Érase una vez ...., o los cuentos macabros, El Hada Herbario.
Su estilo es algo que en lo personal me fascina, es una evocación lugubre traducida al espectador como simple melancolía, la cual retrata perfectamente la belle époque de los autores que ha ilustrado en sus libros para adultos y ciertamente, aunque no de forma directa, encuentro un hermoso paralelismo entre su obra y la de Victoria Frances (aquí ya le hicimos su propio artículo), quien es otro gran amor de mi vida.
Como artista ha logrado exponer su obra en numerosas galerías alrededor del mundo. Su talento artístico lo ha fusionado con su talento literario, el cual ha demostrado ser flexible ya que no son nada fáciles de trabajar ya que cada uno requiere de una complejidad distinta: Literatura infantil, cómic, literatura "para adultos" y sencillamente como ilustrador.
Entre su obra para adultos se encuentran Madame Butterfly, Los cuentos Macabros de Edgar A. Poe, Notre Dame de Paris en dos volúmenes (¡amooor!).
En lo que respecta al cómic ha publicado tan sólo dos volúmenes de El espíritu del viento, cosa que es un tanto triste porque ¡queremos más!
Y no les quiero decir sobre su obra infantil porque me encantaría que buscaran un poco más sobre Benjamin, es fantástico, de alguna forma se nota la influencia que tiene de Burton; sin embargo, su estilo es único, es decir, no es tan evidente ya que no retoma rasgos tan obvios en este último lo cual es muy difícil una vez que has visto sus diseños.
Y como siempre les voy a dejar una galería de imágenes en facebook porque me encanta ligar nuestras redes, así que les dejo la liga de facebook y bueno me esperan tantito si están leyendo esto exactamente apenas lo publique porque me tardaré seleccionando sus ilustraciones.
Espero que les haya gustado, que les haya dado mucha curiosidad y que los inspire a seguirlo. Les dejaré también aquí abajo su página oficial para que puedan saber mucho más de este hombre tan talentoso.
By Alma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario