Autor: Carolina Andújar
País: Colombia
Año: 2009
Páginas: 480
País: Colombia
Año: 2009
Páginas: 480
Por favor, no huyan y terminen de ver la publicación, yo se que es muy difícil creer que sea un buen libro de vampiros por ser latinoamericano, pero a pesar del escepticismo es excelente.
Llegué a este libro como siempre, por mera curiosidad y buscando que leer. Es impresionante la forma en que evoca la literatura clásica de los vampiros, pero mejor les cuento de que va.
La historia se desarrolla en 1800 y comienza en el pueblo de Valais. Ahí existe un internado que en el pasado fue un monasterio. En este lugar se encuentra Martina Székely una joven estudiante huérfana que al cumplir los dieciocho años recibirá una gran herencia por parte de su tía. Un día llega a su vida Susana Stronsser, una chica nueva que decide estudiar con ella y sus compañeras. Los problemas surgen inmediatamente ya que ambas no se llevan bien, y al poco tiempo de conocerse Martina descubre que Susana es realmente un Vampyr. Con ayuda de un sacerdote cree haber dado muerte a esta criatura hasta que se la vuelve a encontrar en París.
Susana resulta ser la legendaria Erszebeth Bathory y con ayuda de sus compañeros inmortales Ujvari y Anna Darvulia buscan apoderarse de algo que se encuentra en posesión de Martina y que llega a ser de vital importancia para su destrucción. A lo largo de sus encuentros, Martina es rescatada por alguien, quien le ruega deje de entrometerse en su camino y la destrucción de los Vampyr.
No puedo contarles más por que serían demasiados spoilers y realmente es un libro intrigante,
Los escenarios en los que se maneja la historia son espectaculares y las descripciones nos transportan a esos castillos húngaros en lo que habitaban antiguamente los vampiros. Paris, Bulgaria y otros escenarios evocan relatos como el de Carmilla o Drácula y nos remontan a la vieja escuela, donde a pesar de ser seres malvados también los vampyr tienen esa aura enigmática y sensual que nos lleva a los mortales a ofrecer nuestra propia vida a cambio de que ese ser maligno siga siendo inmortal.
Alma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario