sábado, 26 de julio de 2014

El violinista del diablo...

El Violinista del Diablo
Año de estreno: 2014

  Como parte de la última sección que inauguramos para ustedes les traigo la reseña de esta película. Nota: si no eres fan de David Garrett, Paganini o el violín, deja de leer esto por favor.

  Muy bien, ahora los que estamos en este tren podemos continuar. Esta película no es una BioPick como tal y dirigida por Bernard Rose, quien ya antes se había acercado a este género de cine con The inmortal beloved, BioPick de Beethoven, representa en realidad un fragmento de la vida de Paganini, violinista del S. XIX quien puede ser considerado ya la primera Rockstar de la escena musical. 
 La leyenda cuenta que Paganini descubrió el sonido trece en la escala musical y que le vendió su alma al diablo para poder tocar de la forma en que lo hacía, incluso con una sola cuerda en el violín. 

  No les voy a mentir, la pelicula es mala, no retrata en gran medida la vida triste y vacía de Paganini, sino la parte en la que se dedica a los excesos y se enamora de una bella e inocente joven. La historia parecen retazos unidos sin explicación coherente o básicamente sin explicación. Sin embargo la actuación de Garrett es magnífica, no tanto por el nivel de interpretación actoral sino por la interpretación musical. Si lo que quieren ver son escenas de música de violín y a David Garrett, véanla, sólo aquellos que estamos en este mood con Garrett logramos disfrutar de las notas musicales, la interpretación con el violín, el humor casi involuntario del film y la hermosura del violinista más rápido de la escena contemporanea. 

Nota: Si no sabes quien es David Garrett ¿Por qué sigues aquí? Te pedí que te fueras... es más... ¿De dónde saliste y por qué rayos no sabes quién es? jajaja es broma, si no sabes quien es o quieres saber más en unos minutitos sabrás más de él en nuestra sección de Artistas.

by Alma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario