jueves, 19 de junio de 2014

Sueños de dioses y monstruos.

Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso
Número en la saga: III, el final.
Editorial: Alfaguara
Mes de publicación en México: Julio

¡SI! Al fin lo terminé. Algunos habrán leído en la página de facebook que lo estaba leyendo y lo pausé debido a que Laini me sacó un par de lágrimas y no pude superar ese episodio...
Y entonces un mes después lo he terminado y fue hermoso. 

Este libro comienza en la Tierra, con Eliza, una joven de veinticuatro años candidata al doctorado. Esta chica suele tener pesadillas con monstruos horribles por lo que no se permite dormir cerca de otra persona. Parece que es un personaje poco importante mediante el cual se relatará lo que pasa en la tierra con la llegada de Jael y su ejército de ángeles; sin embargo su papel va mucho más allá y después del regreso a Eretz será fundamental. Sue y Mike siguen apoyando a Karou aunque desde la tierra y son llevados hasta Eretz para poder apoyar tanto a Karou como a Akiva y por supuesto a las Quimeras. Ziri sigue en su papel de Thiago, lo cual hace mucho más difícil su existencia ya que debe actuar como el monstruo que nunca fue si no quiere que sus lugartenientes sepan que ha usurpado el cuerpo del lobo blanco. Akiva está dispuesto a convencer a los Ilegítimos de unirse a las quimeras, pero tan sólo puede reflejar el dolor que siente al ver a que el amor de su vida ha olvidado lo que le hicieron cuando era Madrigal y que ha confiado tal vez en exceso en su verdugo. Liraz ha decidido apoyar a su hermano y aunque no lo saben la sangre Stelian que Festival le legó a su hijo lo ayudará a contener a ambos bandos. 
En la tierra los ángeles son venerados por algunos, estudiados por otros pero sin duda Jael es manipulado por Razgut hasta cierto punto. Por fin conoceremos la verdadera historia del caído. El hogar donde Karou fue criada hasta sus cinco años como Madrigal. Los Stelians harán su aparición y conoceremos la verdadera naturaleza de los Dioses Estrella.

Es un gran libro, el final no es tan predecible aunque se acerca mucho a lo que se espera desde Hija de Humo y Hueso, esto es, que Karou y Akiva terminarán juntos. Cuando creemos que estamos leyendo el final ¡boom! las cosas cambian para todos. Me gustaron mucho más los dos libros anteriores pero la narrativa e imaginación de Laini es impresionante. Hay un poco de decepción en cuanto al destino de Jael y con respecto a las razones por las que Razgut es un caído. La nueva Ten nos sorprende de tal forma que olvidamos que ella ha muerto y su cuerpo lo ocupa otra quimera. Por fin conocemos el cataclismo y entendemos menos de lo que quisiéramos hasta que nos obligamos a pensar en retrospectiva. Está muy bien estructurado. Eliza es desesperante hasta que por fin sabemos quién es realmente.

Si buscan la versión electrónica me parece que ya está a la venta. El libro en inglés y en España ya se vende en físico y llegará este mes de Julio a México por lo que les recomiendo que lo compren. Yo lo compraré cuando tenga dinero para ello. Pero si son de los afortunados que pueden costearlo vale la pena y el diseño de portada es extraordinario y combina muy bien con sus antecesores. Un libro coherente que merece ser recordado. 

By Alma

https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario