Así es gente, la semana pasada me dejó conocimientos nuevos jajajaja. Pues que les cuento, que comenzó la semana santa y ya saben cómo se pone la televisión abierta, no para con los temas bíblicos y con Jesús. Bueno pues en estos andares estaba esperando que comenzara la movie de Ágora, nunca la he visto y quería ver qué con eso pero me la perdí, tan sólo vi el final y la siguiente peli que comenzó me dejó intrigada hasta que supe que era Ben Hur.
Estamos muy acostumbrados a ver este título cada año por lo menos anunciado junto a Los diez mandamientos,yo nunca la había visto. Sabía según yo de que iba y con eso me bastaba.
Resulta que la película épica larguísima que ninguna persona o casi ninguna persona de veintitantos o treinta y tantos años de edad hacia abajo quiere ver fue la que se publicó en 1959. La versión que yo vi fue la del 2010. En realidad no es una película sino una miniserie de dos capítulos con sesenta minutos cada uno lo cual quedó perfecto como película. Veredicto: me encantó. Venganza, sangre, muerte y destrucción. Love forever y de pronto supe que era un libro.
Así es Ben Hur es un título que nada tiene que ver con la "historia" bíblica como tal. No es un título "religioso". Fue escrito por 1810 y relata la historia en tres libros.
La historia comienza con la reunión que tienen los tres reyes magos en cierta parte de la región medio oriental para visitar al mesías. De ahí hasta el nacimiento de Jesús tenemos la narrativa del libro primero. Lo que causa extrañeza es que no te lo dice desde un punto de vista cien por ciento bíblico, sino que es mucho más histórico ya que explica una serie de motivos psicológicos, geográficos, de creencias y costumbres en el medio oriente de la época. El segundo libro y el tercero contienen propiamente lo que es la historia de Judá Ben Hur, un joven judío que vivió con un niño romano llamado Messala y que por órdenes del padre de éste último tiene que abandonarlo para ir a Roma. Años después Messala regresa a la vida de Judá tan solo para causar la destrucción de su familia y llevar a la desgracia a Judá.
Judá termina buscando venganza y a lo largo del libro se hace mención tanto a los supuesto encuentros que tuvo con Jesús como a los acontecimientos que sucedieron por esta época en el imperio romano y en Judea, por lo que hasta puede verse como un texto informativo sobre la vida cotidiana, sus costumbres y pensamiento de las personas en esa época histórica.
Debo admitir que pausé el libro, no porque fuera malo, al contrario es muy bueno, pero era semana santa, llegó un momento en que fue demasiado, así que pasé a Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, ya casi termino así que espérenlo muy pronto.
Ojalá tengan curiosidad y sobre todo la mente abierta, encontrarán una gran historia en este título.
By Alma
https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario