Fue un día muy largo y desgastante mental y emocionalmente y mañana temprano tengo examen así que hoy sólo puedo dejarles este pequeño escrito sobre esta saga.
Como ahora saben mi compulsión lectora es grande, así que buscando que leer encontré Hush, Hush. Lo cierto es que ya lo había visto hace tiempo pero el diseño de portada no me encantó, lo hace parecer un libro más del boom actual, pero decidí descargarlo a ver que tal. No tengo que decirles que el diseño editorial es genial cuando hablamos de e-books, son mucho más bonitos en ese aspecto.
La narrativa es buena y fluida, no causa complicación. El conflicto surge porque a lo largo de más de 240 páginas no se avanza nada. Se muy bien que es una saga y por tanto tenemos más libros para ello pero es muy absurdo que no pase nada digno de recordar además de lo "obvio".
Evidentemente como toda lectora me he enamorado de Patch, pero no me gusta su nombre, ni sólo ni completo. Además de Becca ¿Quién rayos llamaría así a su protagonista? Es un nombre que no me es grato tratándose de un tipo tan bello. Tanto sus actitudes como acciones son bastante coherentes a lo largo del libro.
Nora, nuestra protagonista es buena pero no lo suficiente como para prendarme de ella. El misterio que guarda Patch y la aversión inicial que siente por él es bastante entendible, no es una chica endeble y sin embargo, le falta fuerza.
La historia entre ambos personajes suena muy básica y muy similar a Twilight y porqué no, por muy buena que sea, tan bien suena mucho a Hija de humo y hueso, es el típico conflicto entre un ser peligroso que atrae y asusta a la protagonista y que definitivamente esconde muchas cosas, incluyendo su verdadera identidad. Es hasta cuarenta páginas antes de terminar el libro que se revela la verdad de Patch y el porqué ha llegado hasta la vida de Nora, dejando al descubierto el mundo de donde ha llegado, lo cual ya es predecible desde la primera cuarta parte del libro sino es que desde el inicio. Eliot es quien da la sorpresa pues comienzas a deducir quien es a partir de la mitad o un poco más allá del libro. El resto de los personajes están bien delimitados y su psicología no es nada compleja.
Como ya saben si nos han seguido a lo largo del blog este es un Mi experiencia con..., lo que indica que no lo acabé. Inicie por curiosidad y continué hasta saber que pasaba porque no pasaba gran cosa y cuando llegué a ese gran Quizás (cf. Looking for Alaska para la frase xD ), ¡boom! se revela aquello que ya sabías. Y me caí de la nube de la curiosidad... espero los fans no me odien, ojalá que ustedes seguidores no me den unlike pero es verdad. Hush, Hush es otra saga más para adolescentes o adultos jóvenes que vende lo mismo de siempre y de forma descarada y lo hace muy mal. No me convenció y espero que tal vez algún día sea capaz de terminar esas cuarenta páginas y me sorprenda gratamente, pero hoy no será, no es nuestro día ni nuestro momento y dudo que alguna vez llegue a serlo... mientras tanto este archivo espera paciente, en el limbo de mis archivos electrónicos, en un mundo en soledad.
By Alma
No me odien solo que realmente esto pasó. Espero nos sigan aquí y en la liga de facebook.
La dejo aquí por si la han olvidado:
https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario