Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B, de bolsillo.
El clima que últimamente ha invadido la Ciudad de México se antoja para conocer, leer y releer a Anne Rice cuantas veces se quiera. Lo se, en esta reseña he de decir que no seré nada objetiva ya que soy fan declarada desde mis once añitos de existencia.
Recuerdo muy bien la primera vez que vi la pelicula en tv abierta y por tanto la censuraron, pero quedé fascinada con el aspecto de Louis y de Lestat, eran completamente hermosos, cada uno es su propia naturaleza y lo único que deseaba era que alguien me comprara la peli, hasta que obvio me enteré que existía el libro. Por desgracia mi madre, como toda madre normal, me negó la posibilidad de leer algo de esa naturaleza a los once años. Así que un día me fugué con una prima y me gasté mis "ahorros de tooda la vida" en el libro. Es por eso que la imágen hace referencia a la edición anterior al boom Twilight .
Es mi deber adverirles. NO! el libro y la peli NO se parecen en nada! son dos historias totalmente diferentes aunque la base sigue siendo la misma. Para leer este libro se tiene que estar en un mood totalmente miserable o terminarán odiando a Louis. Permítanme explicarme luego de reseñarles la historia.
Todo comienza cuando Louis Du Point Du Lac quien vive en Louissiana sufre una pérdida irreparable, la de su hermano, su vida mortal se hace tan insoportable que busca por todos los medios la muerte, pero es demasiado cobarde como para hacerlo él mismo. El diablo escuchó su súplica. Ante él se muestra Lestat de Lioncourt, un "hombre" que le ofrece la solución a todos sus problemas, solo debe aceptar. Louis muy destruido acepta y pronto conoce realmente el infierno. Al comienzo todo es nuevo, sus sentidos de vampiro le muestran un mundo totalmente distinto del que había habitado de forma mortal; sin embargo detesta su existencia. Pasa el tiempo y Louis decide abandonar a Lestat por lo que este último crea a una niña inmortal, Claudia y aunque los tres por unos cuantos siglos fueron felices juntos, Louis no soporta la inmortalidad, pero aprende a existir con ella.
Realmente es muy bueno, está bien narrado, bien traducido, la trama realmente atrapa; sin embargo Louis es la antítesis de todo vampiro (claro antes de la aparición de Edward Cullen), durante todo el libro sufre por su humanidad perdida, sin darse cuenta que aquello que lo hace hermoso ante los ojos tanto de mortales como de inmortales es eso, su capacidad de sentir tristeza y compasión por otros, cosa que en el caso de los demás vampiros, se ha perdido por completo. Son pocos aquellos que soportan ta inmortalidad como para continuar existiendo, muchos se inmolan saliendo al sol, otros dejan de beber. Louis es la exepción en un mundo de cascarones vacíos. es capaz de sentir.
Por lo anterior es que realmente importa el estado emocional del lector. No así en el resto de las crónicas vampíricas. Louis es hermoso a su manera, pero no es la esencia del vampiro de Anne Rice, es tan solo el brote más pequeño entre todos los personajes, pero una vez que se comprende su complejidad emocional, es un personaje y un libro que puede tocar lo más profundo. Muy recomendable.
By: Alma
Enlaces: https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas
https://www.facebook.com/pandora.psixe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario