lunes, 8 de julio de 2013

Canción de Hielo y Fuego III


Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza Janés.

¿Cómo no hablar de Tormenta de espadas si hace poco terminó la tercera temporada de The Game Of Thrones por HBO? Este es el tercer título de la saga y es bastante impresionante puesto que sigue asombrando al lector con cada página y continúa regalandonos sorpresas  gratas en cada nueva situación. En este tomo podemos ver a los siete reinos de Poniente arrasados por la guerra de los  cinco reyes y la próximidad del invierno, que amenaza con ser mucho más devastador que el anterior. Las intrigas y la sangre a las que nos tiene acostumbrados Martin siguen siendo constantes y maravillosas. El joven lobo ha perdido señores por una boda que no debió ser y que ha condenado al Norte, mientras que los Gemelos se unirán a la nueva mano para terminar definitivamente con los lobos y defender al nuevo León. La rosa parece no ser tan temible sin embargo está labrando su camino y crece como hiedra venenosa por donde habita para enredar aún mas la situación.

Mientras tanto en las ciudades libres la madre de los Dragones ha descubierto dos de las tres traiciones que le han sido predichas y ha optado por alzarse y devastar sin piedad ciudades malditas y ha liberado esclavos que se unirán a su causa. Aprendió que no se puede ser blando y que la muerte  y la destrucción a veces son necesarias.

Los salvajes se acercan al muro cada ves más y los Otros no han tenido piedad de los cuervos. Nadie protege el muro, salvo unos cuantos y no serán suficientes, se dice que mientras la Guardia de la Noche  viva y el muro esté en pie el Poniente estará a salvo; sin embargo no han tomado en cuenta al Kraken, que se alza de las profundidaes también con tres cabezas que buscan superioridad la una a las otras porque lo que ha muerto no puede volver a morir.

Este libro es el último de la saga en el que encontraremos a todos los personajes juntos, puesto que sufrirán un nuevo desface fundamental para poder continuar la historia. Más personajes entrañables siguen muriendo y definitivamente duele leerlos morir; sin embargo otros los remplazan para hacer pagar a algunos y ayudar a otros tantos. Baja un poco el ritmo pero sigue siendo igual de ligero y fantástico y para aquellos que nos hemos convertido en adictos al juego de Tronos,, todo lo que suceda en este libro es fundamental para entender lo que viene. Se extraña a Tyron como la Mano del Rey y es bastamte odioso leer a Bran y a Sansa puesto que no parece decirnos nada su destino, pero creanlo, es necesario. Arya demuestra tener más fuerza de la que tuvo Robb y ser más Stark que el mismo Eddard.

George Martin cumple lo que promete y realmente promete mucho más.

Escrito por Alma. Facebook: https://www.facebook.com/pandora.psixe.
https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario