sábado, 11 de octubre de 2014

Inferno

Autor: Dan Brown
Editorial Planeta
Año: 2013

¿Qué hay gente? Me tardé en escribirles esta reseña, lo bajé hace una semana y puedo decirles que no estuvo mal.

    Dan Brow siempre ha sido más de lo mismo y este libro no es la excepción. Tal como lo hizo con sus libros anteriores esta publicación relata una nueva aventura del ya reconocido profesor Robert Langdon. Como es costumbre estará acompañado de una mujer sumamente inteligente quien lo ayudará a resolver el misterio.

    La historia comienza con Langdon despertando en un hospital con amnesia. No sabe desde hace cuanto tiempo está ahí, cómo llegó o que fue lo que le pasó y porqué tiene puntadas en la cabeza. Pronto se verá inmerso en una serie de sucesos desconcertantes: sufre un intento de asesinato y es parte de una doble persecución. La Dra. Sienna Brooks intentará ayudarlo a recordar aquello que ha olvidado y a resolver las preguntas más lógicas que necesita resolverse inmediatamente: ¿Qué hice para que quieran asesinarme y quién quiere hacerlo?

    Lo anterior tratan de resolverlo juntos gracias al hallazgo de un tubo con advertencia de riesgo biológico, el cual los ligará de una y veinte mil formas más al hombre más alabado y retomado a lo largo de la historia en la literatura, la simbología e incluso la religión: Dante Alighieri. Su Divina Comedia, es la única respuesta con la que cuentan para poder resolver el misterio, el cual pronto descubrirán que pone en riesgo a la humanidad no sólo mientras es resuelto, sino que implica enormes consecuencias para su destino en el planeta Tierra. 

    A lo largo de esta aventura visitaremos Florencia, Venecia, Estambul, y lugares como el Baptisterio de San Juan, el Palazzo Pitti, el Palazzo Vecchio, la Piazza de San Marcos y con ellos obras representativas de artistas renacentistas como Brunelleschi, Miguel Ángel, Vasari, Giotto, Boticelli etc. Para quienes hayan estudiado la obra de esta época será una maravilla la redacción en cuanto a la imagen narrativa de este par de ámbitos y quienes no están familiarizados tendrán una gran descripción, la cual los imbuirá en el mundo histórico-artístico de Italia. 

      Los verdaderos fans de Brown no tendrán queja ya que sigue al pie de la letra su estrategia narrativa y de suspenso. Realmente no hay una reinvención de sí mismo; sin embargo su relato no resulta tedioso o aburrido. Los nuevos lectores pueden comenzar con este libro ya que no hay una seriación entre títulos. Y quienes por casualidad quieren leer más de lo mismo, así nada más por que sí, no tendrán ninguna objeción. Y cuando todos descubran lo que verdaderamente es el Inferno dentro de esta trama se sorprenderán. 

    Se lleva un tres de cinco, porque realmente si ya has leído sus libros anteriores sencillamente se notará que son casi las mismas escenas en distinto orden, repitiendo personajes secundarios de nombres y profesiones distintas y por supuesto diferencia geográfica, además que el elemento a buscar cambia en cuanto al daño y magnitud que causará.  Entretenido y recomendable parea un rato de ocio. 

Alma



No hay comentarios.:

Publicar un comentario