Edición de Bols!llo.
Bueno, como ya están acostumbrados hoy les traigo la reseña sobre Cell, el cuarto tomo de la colección que se publica en asociación con la revista Proceso.
Me parece que es el mejor libro que he leído de King hasta ahora (nótese que sólo he leído 4). En esta ocasión no he tenido el conflicto usual que tengo con el autor aunque como siempre es muy descriptivo. Este libro es de la década de los 2000 por lo que resulta mucho más contemporáneo que los anteriores y en definitiva esto lo hace mucho más dinámico.
¿Les gustan los zombies? Estos se acercan a la definición pero no la abarcan como tal. Por lo menos no están muertos. Pero me parece que debo comenzar como debe de ser para que puedan entenderme.
Así es, el título en sí nos hace una gran referencia a la causa que desembocó en el relato de sus consecuencias y daños colaterales. La historia se centra en Clay, una joven promesa de la industria del comic que ha regresado a Boston para celebrar con su familia un nuevo contrato que representa un futuro holgado, por lo menos en términos económicos. Había tiempo, su familia era inlocalizable hasta dentro de unas horas por lo que decide pasar por un helado, segundos después comienza la hecatombe. Las chicas que sostenían una conversación telefónica a su lado se separan y una de ellas se abalanza sobre una mujer que tenía cerca y va directo a su yugular. Los autos se estrellan unos contra otros. Comienzan las explosiones, hay aviones estrellándose contra edificios y algunas personas deciden atacar a otras o bien, suicidarse, no sin antes pronunciar sonidos incomprensibles. Los celulares lo han causado, ahora lo llaman El Pulso. ¿Qué es? ¿Qué lo provoca? ¿De dónde viene? No hay respuestas. Ahora Clay decide ir en busca de su familia, su hijo es lo que más le importa; en el camino encontrará amigos entrañables y muy listos, gracias a ellos se dará cuenta de más cosas... Su comportamiento evoluciona poco a poco, no salen durante la noche lo que hace que los sobrevivientes tengan que volverse nocturnos. Pronto forman una especie de rebaños y quieren algo más... nos llevan al matadero ¿Para qué? ¿Qué destino nos preparan? Nadie sabe.
Aunque la trama y las emociones son mucho menos complejas que en relatos anteriores pero de alguna forma es mucho más evolucionado en cuanto a narrativa, es mucho más ligero y se va directo a la problemática principal. Las subtramas no son extensas, al contrario se limitan a formar parte del texto principal, lo cual da como resultado una obra congruente y sus personajes más que los anteriores son realmente entrañables.
By Alma
Hola que tal , uff pues ya vez que sigo tu blog por culpa del buen Stephen , devorando libros aunque no tanto como tu , ya termine cell y no se porque cuando hablaba de Alice maxwell pensaba en ti jajaja , una chica joven y valiente , pero bueno al punto literario también me gusto la fluidez de este libro aunque me dejo un poco con cosas al aire , acabo de comprar el libro de la quinta entrega de la colección , el de la milla verde , tal libro inspiro una película que a mal titulo aquí en México le pusieron milagros inesperados , con tom hanks y el gran tipo de color que sale en armagedon , aun no lo inicio aunque muero por llegar a mi casa y comenzar a leerlo , pero también me muero por leer tu reseña que espero pronto este disponible , te deseo suerte y éxito en todos tus proyectos y te envio saludos Athena bye
ResponderBorrarHola, pues me encanta que me sigan jajaj! pues ahora no he leído mucho, ya tengo el libro de la milla verde pero no me ha inspirado a leerlo, estoy leyendo otra cosa, lo que si hice fue ver Carrie, la versión más viejita y aunque me la pasé gritando que "eso no venía en el libro" me pareció un ejercicio interesante para la época y la parte en que se hace tan aterradora cuando abre sus ojos de loca. Al final lanzamos un grito mi prima y yo porque si nos sorprendió. Prometo tratar de leer la Milla Verde esta semana a ver si puedo terminarla, gracias en serio por seguirnos a pesr de que nos hemos tardado tanto en publicarles algo nuevo ;)
ResponderBorrar