Autor: Jonh Green
Editorial: Castillo
Saga: Ninguna, libro único.
Así es, continuando con nuestra fiebre por John Green esta vez he leído su opera prima y he aquí mi veredicto. Es buena, es decir, buena cuatro estrellas de cinco.
Looking for Alasca es la historia que narra Miles, un chico que ha decidido dejar su casa y a sus nulos amigos para estudiar en el mismo internado en el que estudió su padre para buscar lo que el llama su Gran Quizá, en el mismo instante en que conoce a Chip sabe que lo encontrará. El Gordo y el Coronel, como serán nombrados la mayor parte del libro, le presentan a los otros dos miembros de su pequeño grupo de amigos: Takumi y Alaska Young. Cada uno tiene una pequeña obsesión: Miles recuerda las últimas palabras que expresan las personas antes de morir, el Coronel memoriza cosas, Takumi no puede vivir en el misterio, siempre tiene que llegar al fondo de todo y Alaska tiene su habitación llena de libros que ha obtenido en ventas de garage. A ellos se les une Lara una chica Rumana que formará parte del gran quizá. Miles queda prendado de alaska a pesar de que ella sale con Jack y lo ama profundamente; sin embargo la forma tan explosivamente peculiar que tiene Alaska para lidiar con su entorno es lo que siempre lo desespera.
El relato se divide en dos partes: el antes y el después ¿De qué? no puedo decirles ya que es la parte central del libro.
Los personajes están bien desarrollados y la narrativa es fluida. En este caso Green hace uso de sus conocimientos en Ciencias de la Religión para hacer que la verdadera cuestión de Alaska Young y de todos sus amigos sea mucho más profunda de lo que se puede leer a simple vista. A pesar de ser su primera novela sigue teniendo ese estilo y su pequeña tendencia mal sana que se nota a lo largo de toda su obra.
Sirve para lectura ligera y en definitiva no tiene nada que ver con bajo la misma estrella.
By Alma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario