Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de la saga: II
Continuando con la saga de Percy Jackson, seguramente muchos también ya vieron esta película. Honestamente yo no la he visto; sin embargo puedo decir que el libro tiene un avance significativo en cuanto al primer volumen publicado. En este texto los protagonistas tienen más conciencia de ser semidioses y de las implicaciones que esto conlleva. Los personajes en general tienen una mejor construcción lo cual logra que el lector se relacione mejor con ellos y sus historias en particular. Los sucesos se desarrollan tanto en lugares míticos como en lugares modernos; sin embargo hay una gran preferencia por los primeros. Las criaturas míticas son mayores y algunas son más conocidas que otras, por lo que si el lector desconoce a algunas se llevará una grata sorpresa y si no es así, podrá apreciar cómo es que en esta ocasión la historia se apega un poquito más al mito griego original.
En este tomo Percy es rescatado por Annabeth de un grupo de gigantes que quieren asesinarlo junto a Tyson su nuevo mejor amigo. Los tres llegan a salvo hasta el campamento media sangre y entonces descubren que Tyson es en realidad medio hermano de Percy y en realidad no es humano, es un cíclope.
El árbol de Thalía ha sido envenenado por lo que una serie de monstruos han atacado el campamento. Grover a partido como buscador en la misión de encontrar a Pan, hace ya dos mil años que ha desaparecido y ningún explorador a logrado regresar con vida. Por desgracia el sátiro ha sido atrapado por Polifemo y se hace pasar por una chica cíclope, ya que el cíclope no ve bien desde la visita de Odiseo no le es difícil caer en el engaño. Percy generó un vínculo por afinidad con él por lo que pueden comunicarse mentalmente.
Quirón ha sido despedido por lo que se ha unido a los demás Centauros y su lugar ha sido ocupado por Tántalo quien amargado por su castigo ha decidido enviar a Clarisse y no a Percy a la siguiente misión: Recuperar el vellocino de oro para salvar el campamento y evitar que los monstruos destruyan a los semidioses. Percy y sus amigos escapan para ir por Groover y en el camino se aliarán con la hija de Ares ya que ambas misiones tendrán el mismo punto de encuentro.
En este volumen se enfrentaran a las poderosas hydras, al salvaje y herido Polifemo, las terribles Carbidis y Escila y con las míticas sirenas griegas, que no son aquellas que nos imaginamos.
Luke regresa a la escena tratando de reconstruir a Cronos y Hermes le ha pedido a Percy que lo regrese al Olimpo. Thalía regresa a la vida de la forma más asombrosa que se pueda imaginar el lector.
Es un gran libro, un poco más maduro que su predecesor y es bastante loable el que el autor haya logrado fusionar todos los elementos del mito de Odiseo y atribuírselos a un héroe moderno y a la vez clásico como Percy.
Es muy entretenido y altamente recomendable. Si pueden léanlo o bien, que sea un regalo para alguien que este interesado en la literatura fantástica y los monstruos clásicos.
Ya regresamos a Twitter aunque todavía no twiteamos mucho.
Y la página de face ya saben. Compártan la página. Like si les gustó y si no pues cuenten su experiencia
By Alma
https://www.facebook.com/LaCajaDeLasMusas
Twitter: @lacajadelasmusa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario